Conoce nuestra Asociación

UN ESPACIO..

CULTURAL, una asociación constituida sin ánimo de lucro que te acerca a la cultura  árabe principalmente a través de sus danzas y de su música.


ARTÍSTICO: Donde puedes aprender la magia de la danza del vientre, el folclore árabe, o aprender a tocar instrumentos típicos....


DISTENDIDO, Donde puedes conocer a gente que comparta tus mismas inquitudes, relajarte tomando un té con menta, charlar practicando otros idiomas, cenar en un restaurante árabe,
o salir en grupo a conocer lugares mágicos....




 
Qué ventajas tengo si soy socio?
Siendo socio de Al Layali puedes disfrutar de precios reducidos en todas las actividades que organicemos:
- cursos regulares
- talleres de cocina 
- Talleres e Intensivos de danza
- Cursos varios
Además podrás:
- Asistir a las cenas, charlas, excursiones, viajes, etc…
- Probar a una clase gratis de la actividad que elijas.

La cuota es anual, para el curso 2013-2014 es de 20 euros. 






Cómo me hago socio?
Puedes hacerte socio mandado un correo a layali.info@gmail.com con tus datos (nombre, apellido, DNI, y número de tel.) o bien llamando por teléfono. Después deberás ingresar la cuota en el número de cuenta que te daremos.





Dónde estamos?
c/Plaza Ortilla Ranillas nº8 LOCAL
50.018 ZARAGOZA
Tels. 661 857679 (Cristina)
629 694329 (Maribel)
layali.info@gmail.com


Cómo venir?


En bus: Línea 20 (dirección ACTUR REY FERNANDO-parada en Valle de Broto/Ranillas POSTE 812)
Línea 20 (dirección PLAZA DE PARAISO- parada en Valle de Broto/Ranillas POSTE 813)
Línea 42 (dirección ACTUR REY FERNANDO- parada en Valle de Broto/Ranillas POSTE 812)
Linea 42 (dirección LA PAZ- parada en Valle de Broto/Ranillas POSTE 813)
Línea 23 (dirección ACTUR REY FERNANDO- parada en María Zambrano/Kasán POSTE 1019)
Línea 43 (dirección LA PAZ - parada en Valle de Broto/Kasán POSTE 3064)
Si llegas por Valle de Broto, puedes atajar bastante por un camino que hay a la derecha pasada la parada de autobús, como si fueras a la cancha de baloncesto...


En coche: No suele haber mucho problema de aparcamiento por esta zona. Se puede aparcar en Plaza Ortilla o en la siguiente calle a la derecha Paco Martínez Soria (la del Centro de Salud Actur Sur).


En Bici: BIZI tiene una parada delante de la CREA en la Avda. Ranillas.
Ver mapa más grande






Al Layali, una iniciativa de Cristina y Hessa


CRISTINA (Danza oriental)                                                                                                                          


Desde muy joven compagina sus estudios con la música y la pintura.
Esta sensibilidad artística va creciendo poco a poco, y a raíz de su primer viaje a Egipto en 1990, surge en ella un gran interés por esta cultura milenaria y por su arte.


En el año 2001 descubre y se enamora de la danza oriental de la mano de Fadia Karaki (Líbano), con quien estudia durante cuatro años, profundizando en la expresión y los beneficios de esta danza para las mujeres a nivel corporal y emocional. A ella le debe su pasión por la música árabe y la alegría en sus movimientos.


En 2004 conoce a la gran maestra Antonia Azahara y gracias a su formación con ella, consigue depurar su técnica así como iniciarse en la docencia.
Durante esta etapa se forma en Madrid y Barcelona asistiendo a talleres con varios maestros internacionales como Raqia Hassan (Egipto), Jillina (USA), Hossam Ramzy y Serena (Egipto), etc…pero especialmente con Fadua Chuffi (Brasil) a quien admira profundamente por su calidad como maestra y bailarina.

      
En 2009 realiza la formación para profesoras con Munique Neith, asimismo asiste todos los años al festival internacional organizado por esta gran maestra y donde puede recibir clases de la mano de Zaza Hassan, Mo Gedawi, Momo Kadous, Randa Kamel, etc.


Desde este año también asiste cada verano al festival Raks Madrid donde se ha formado entre otros con los grandes maestros Farida Fahmy y Mahmoud Reda (Egipto) así como con Zeina (Suecia) a la que admira considerablemente y con Mercedes Nieto (Hungría) a la que considera una inspiración como bailarina.
      
Actualmente se dedica a compaginar su trabajo como publicista, impartiendo clases de danza oriental en diversos centros cívicos y ha impartido clases en la Escuela de baile Pilar Torcal desde el año 2008.
Complementa su pasión por la danza con el aprendizaje de la lengua árabe desde hace 5 años y viajando a países árabes. 

      
En 2011 ha abierto en Zaragoza, junto a Hessa (Maribel Castillo), la sede de su asociación Al Layali, para fomentar la danza oriental en Zaragoza impartiendo allí clases regulares y organizando múltiples actividades culturales. Con la asociación ha organizado en Zaragoza talleres con reconocidos maestros como Saad Ismael (Italia-Egipto), asi como dos espectáculos.



HESSA (MARIBEL CASTILLO), Danza oriental                                                                                          

Natural de Zaragoza, sus primeros contactos con el mundo de la danza oriental tuvieron lugar en el año 2000 de la mano de su profesora Fadia, de origen libanés. Gracias a ella empezó a sumergirse en este emocionante mundo y en su cultura.


Al poco tiempo tuvo la suerte de conocer a una gran bailarina brasileña que acababa de llegar a España, Antonia Azahara, que se convirtió en su profesora y amiga. Con ella perfeccionó la técnica y descubrió los diferentes estilos: raks sharki, folklore, fantasía… , al tiempo que le dio el impulso necesario para comenzar a impartir clases y participar en espectáculos y eventos.

Desde el principio ha recibido formación de grandes artistas internacionales y nacionales, como Fadua Chuffi, Nesma, Zeina, Mercedes Nieto, sin olvidar a grandes maestros como Mahmoud Reda, Farida Fahmy, Mo Gedawi, Zaza Hassan. No pierde ocasión en participar en talleres organizados en Zaragoza, Barcelona, Madrid y Tarragona.

Considera fundamental la formación musical por lo que estudia regularmente ritmología y diversos instrumentos musicales.

En el año 2009 funda, junto con su amiga Cristina Digat, la Asociación Al Layali, Amigas de la Danza Oriental, con el fin de promocionar el mundo de la danza y su cultura en la ciudad de Zaragoza.

En el año 2010 realiza un curso de Formación de Profesoras en Barcelona, con la bailarina y maestra internacional Munique Neith, enseñanza que le resulta imprescindible para afianzar todos sus conocimientos adquiridos a lo largo de estos años y para llegar a entender en profundidad su esencia.

Ese mismo verano tiene oportunidad de asistir al Festival Ahlan wa Sahlan, que se celebra anualmente en el Cairo, recibiendo clase de maestras y maestros internacionales como Raqia Hassan, Jillina, Dina, Soraia Zaied, Mo Gedawi y Doa Salam, entre otros.

Siempre que tiene ocasión viaja a diferentes países orientales y disfruta de la danza entre sus gentes, porque considera que si se baila sobre una tierra y se disfruta con las gentes de esa tierra, se crea un vínculo especial que la une al lugar. Así lo ha hecho en Turquía, Egipto o el Líbano.

Su pensamiento es éste: La danza oriental es vida. Disfrutemos de nuestra vida, disfrutemos de nuestra danza.


Otras profesoras de la asociación:

VERÓNICA ALMENA (DANZA TRIBAL)

A la edad de 10 años comienza a estudiar danza clásica. Desde el principio se interesa por los diferentes estilos compaginando el ballet clásico con otras disciplinas, como danza jazz, clacket, flamenco, contemporáneo.
Durante esta primera etapa de su vida toma clases con profesores como Paul Grey, Carmen Peralta, Concha Navarro, Ángel del Campo, Luca Yexi y Miguel Ángel Berna, entre otros.
La danza contempóranea, de la mano de Myriam Agar, la cautivará durante gran parte de su vida, efectuando diversos proyectos relacionados con ésta. En 2004 formará parte de la Compañía de danza de Miguel Ángel Berna, presentando “Tierra de Dragón”.
Es en 2004 cuando conoce la danza oriental de la mano de su profesora Eva Sampedro, descubriendo el encanto y la sutileza de sus movimientos.
Actualmente es profesora de danza tribal y oriental. Es también integrante del ballet oriental de Eva Sampedro y del grupo de danza Aswan, y junto con sus compañeras es socia fundadora de la asociación Zaragoza Oriental.
Ha actuado con su grupo Aswan en diversos lugares de Zaragoza: Teatro Principal, Sala Multiusos, Sala CAI, Expo Zaragoza 2008, Teatro Corazonistas, Teatro Jesuitas, Sala Garden, CC Almozara, CC Oliver, Cabaret Pop, Sala Eve´s Bayou, Sala Venecia. También en Beceite, Aldehuela de Liestos… Además de en bodas, exposiciones y otros eventos privados, y diversos eventos a pie de calle en la ciudad de Zaragoza y Anento.


Pincha aquí para ver su página web: http://www.aswan.es