Normas de la Asociación

  1. El alumno que abona cualquier actividad de la asociación, DECLARA SU CONFORMIDAD TOTAL con las normas de la Asociación AL LAYALI.  En caso de los alumnos menores de edad, estas normas serán confirmadas por una persona mayor de edad que declare estar cargo del menor.
  2. Los socios fundadores se reservan el derecho de admisión.

CUOTAS DE CLASES REGULARES
  1. Las cuotas de clases regulares impartidas por la asociación podrán abonarse mensualmente en cualquier momento del año, o trimestralmente, pero siempre durante el primer mes del trimestre. Una vez comenzado el segundo mes del trimestre, sólo se podrá abonar la cuota de forma mensual.
  2. Si el alumno se incorpora comenzado el mes y desea pagar la cuota mensual: si se incorpora la segunda semana, tendrá que abonar el mes completo pero tendrá derecho a recuperar esa clase. Si se incorpora la tercera semana, tendrá que abonar solamente la mitad del mes. Si se incorpora la última semana, tendrá que abonar solamente una clase suelta.
  3. Si el alumno se incorpora comenzado el trimestre y desea pagar la cuota trimestral: sólo podrá acogerse a esta modalidad de pago si han pasado 2 semanas o menos dentro del trimestre, en cuyo caso se le descontará de la cuota trimestral el precio de las clases sueltas que no haya disfrutado.
  4. Se considera el trimestre 1, de octubre a diciembre incluídos; el trimestre 2 de enero a marzo incluídos y el trimestre 3, de abril a junio incluídos.
  5. Las cuotas que se paguen mensualmente, se abonarán siempre la primera semana del mes. Las cuotas trimestrales se abonarán siempre la primera semana del trimestre. El retraso en el pago de cuotas puede implicar una sanción por parte de la asociación.
  6. La forma de pago se hará mediante domiciliación bancaria.  
  7. Para darse de baja, se avisará con un mínimo de 7 días antes de pasar el recibo, de lo contrario los cargos de emisión del recibo correrán por cuenta del alumno aunque se le devuelva la cuota.
  8. Una vez realizado el pago, el usuario carece de derecho de desistimiento, salvo en el caso de querer cambiar un curso por otro de valor semejante o inferior. En este caso, el alumno podrá cambiar de actividad, avisando con anterioridad en recepción.
  9. La dirección se reserva el derecho de subir la cuota a lo largo del curso si lo estima necesario, siempre comunicándolo al alumno con antelación

DEVOLUCIONES
  1. Los pagos realizados y no disfrutados, no son reembolsables excepto en los siguientes casos:
  • Si la asociación no realizara la actividad, en cuyo caso se procederá a la devolución íntegra del importe abonado
  • Si el alumno, por enfermedad propia, enfermedad grave de un pariente u otro tipo de incapacidad, se lo comunicara a la asociación ANTES de su baja o al principio de la misma, junto con un justificante médico, se podrá proceder a la devolución de las clases no disfrutadas siempre que la asociación considere que no puede recuperar las clases de ninguna forma.
  • Si el alumno abonó la mensualidad o trimestralidad y posteriormente no acudió a clase, no se procede a devolución, pero si tendrá derecho a recuperar dichas clases no disfrutadas siempre que cumpla con el punto nº 17

DÍAS FESTIVOS Y VACACIONES
  1. Las clases impartidas en la sede de la asociación se rigen por el calendario laboral de Zaragoza. Las clases impartidas en centros cívicos, se rigen por el calendario escolar de Zaragoza.
  2. El pago mensual corresponde a un mes completo, es decir, no se descontarán las clases que sean festivos en Zaragoza o fiestas nacionales. Asimismo, los alumnos se beneficiarán los meses en los que haya 5 clases, no incrementándose el precio de la mensualidad, compensándose con los meses que hay menos clases.
  3. El pago trimestral corresponde a 12 semanas de clase. Esto implica que si hay algún día festivo dentro del trimestre implicando que ese trimestre tenga menos de 12 clases, se recuperarán las clases que falten hasta completar las 12.
RECUPERACIÓN DE CLASES:
  1. El alumno podrá recuperar las clases a las que no acudió con otros profesores, o con el mismo profesor en otro horario.
  2. Sólo serán recuperables las clases regulares en las que se ha abonado la mensualidad y el alumno no haya podido acudir, no talleres ni monográficos. Si el centro suspende una clase, se designará una fecha y horario para recuperarla. Esa fecha se elegirá en función de la disponibilidad de la mayoría de los alumnos. Si el alumno no puede acudir, la podrá recuperar en otro horario, no siendo reembolsable.
  3. Las clases regulares pueden recuperarse siempre y cuando en la fecha de recuperación se haya abonado el pago mensual (o en su caso, trimestral) en el que se produce la recuperación. Sólo podrán recuperarse clases del mes vigente y del mes anterior.
  4. Las clases regulares pueden recuperarse en otras disciplinas, siempre y cuando el profesor pertenezca a la asociación.
CLASES DE PRUEBA
  1. Las clases de prueba tienen un coste de 10 € en la sede de la asociación, y de 5 € en los centros cívicos. Si el alumno posteriormente se apunta al curso regular, el importe abonado se descontará de la mensualidad o pago trimestral.
  2. Para que se considere como tal, la clase de prueba deberá ser pactada anteriormente a la misma entre el profesor y el interesado.
  3. Sólo se podrá realizar una clase de prueba por actividad.
INFORMACIÓN GENERAL DE LOS CURSOS
  1. La enseñanzas impartidas en esta Asociación no conducen a la obtención de ningún título con validez oficial.
  2. El alumno será informado puntualmente de todas las actividades de la escuela.
  3. EL profesor podrá cancelar las clases por falta de alumnos comunicándolo a los asistentes con anterioridad. En el caso de que el mes/trimestre haya comenzado, los alumnos tendrán opción de incorporarse a otro grupo del mismo nivel, aunque sea con otro profesor, o a la devolución de la parte de mensualidad/trimestre correspondiente.
  4. El profesor tendrá derecho a ausentarse de clase pero siempre informándolo previamente a los alumnos. Tendrá la obligación de colocar a otro profesor que lo sustituya durante su ausencia y solamente en el caso de no encontrar sustituto idóneo, los alumnos tendrán derecho a recuperar la clase o clases en otros horarios.
SOCIOS
  • Para ser socio de Al Layali hay que rellenar el formulario de inscripción y aceptar y cumplir con el pago de la correspondiente cuota que da derecho a la posibilidad de acceder a los servicios ofrecidos por Al Layali desde el la fecha del pago y durante un año natural.
  • La renovación como socio, así como el consiguiente pago de la cuota anual son automáticos, si no se comunica a la Asociación Al Layali la baja correspondiente.
  • Periódicamente Al Layali actualizará el pago de las cuotas e informará a los socios de la fecha de finalización cuando ésta se aproxime.
  • Todo socio que quiera causar baja como tal en la temporada siguiente, deberá comunicar obligatoriamente su baja por escrito o a través de un email a layali.info@gmail.com antes de  la finalización de la anualidad.Todas las bajas serán confirmadas vía email. De esa manera no se pagará  la siguiente cuota.
  • El hecho de causar baja como socio en cualquier momento de la temporada en curso no conlleva devolución económica alguna sobre la cuota anual ya pagada, ya que el efecto será la no renovación como socio en la temporada siguiente (a partir del 1 de septiembre)
FESTIVAL FIN DE CURSO
  • El alumno que lo desee podrá participar en el Festival Fin de Curso de la escuela, que normalmente se desarrolla en el mes que se considere adecuado (no tiene que ser el mes de junio).
  • El alumno podrá participar siempre y cuando el profesor considere que tiene los suficientes conocimientos de la coreografía para poder participar en el mismo.
  • El alumno que desee participar deberá hacer frente a un gasto en vestuario necesario para el espectáculo y que será previamente consensuado con el grupo y se le pedirá un especial compromiso de asistencia para que pueda participar en el mismo.
  • El alumno que participe en el Festival concede los derechos de imagen para la realización de fotografías y vídeos del espectáculo, y su difusión dentro de la escuela, así como otros medios promocionales de la misma.
DATOS PERSONALES
La Asociación Al Layali  incluirá los datos personales que el alumno proporciona en la “ficha de alumno” en su base de datos. No se cederá esos datos a otras empresas. La Asociación utilizará dichos datos para promocionar las actividades de la misma. La base de datos estará registrada en la Agencia Protección de Datos española. Para modificación, rectificación o anulación, por favor comunicar con la Asociación.

MANTENIMIENTO DE LAS INSTALACIONES
  • El alumno tratará de respetar las instalaciones de la escuela en beneficio de todos.
  • Está prohibido:
      • Utilizar calzado de calle para el desarrollo de las clases
      • Comer en la sala
  • La asociación no se hace responsable de los objetos extraviados, olvidados o robados. Sin embargo, si se encuentra material olvidado/extraviado, la asociación lo guardará durante cuatro meses. Pasado dicho período la asociación lo regalará o se deshará de dicho material.
  • La asociación no hace responsable de las caídas o lesiones que pudieran surgir en el alumno durante las clases. Se recomienda realizar un test médico siempre antes de acudir a clase. El seguro de responsabilidad civil, contratado con la CAI cubrirá los daños y lesiones que puedan ser provocados por negligencia, recogido en las condiciones del mismo, que pueden consultarse en Asociación.

TALLERES E INTENSIVOS
  • Para la realización de cualquiera de los talleres programados por la Asociación Al Layali, será imprescindible solicitar plaza previamente mediante correo electrónico.
  • Una vez confirmada la disponibilidad de plazas para el taller se realizará el ingreso del anticipo o de la totalidad del importe del taller, según el caso y siempre previamente establecido en el anuncio del taller correspondiente. En dicho anuncio también podrán establecerse descuentos en función de la fecha de pago, número de talleres a realizar u otras condiciones especiales debidamente especificadas.
  • El importe abonado por el taller no será reembolsable, excepto en los siguientes casos:
    • Si la Asociación no realizara la actividad por falta de participantes o por causas ajenas a la organización, en cuyo caso se procederá a la devolución íntegra del importe abonado.
    • Por enfermedad grave sobrevenida del alumno o de un familiar hasta segundo grado de parentesco, así como cualquier otro tipo de imposibilidad que la Asociación considere motivo suficiente para que el alumno no pueda acudir, acompañado siempre del correspondiente justificante médico o de otro tipo.
    • Si el alumno tuviese un deber público inexcusable que no fuese conocido en el momento de realizar la inscripción, tales como una citación de juzgado, la citación a una mesa electoral, etc. En este caso también se requerirá justificante para proceder a la devolución del importe abonado.

ALQUILER DE LA SALA

Se podrá utilizar la sala del local para ensayos, con las siguientes condiciones:
  • Ser socio

  • Solicitar permiso previo a la asociación para asegurarse de que la sala está libre y coordinar las entradas y salidas
    Se abonarán las siguientes cuotas:

    1.    Para ensayo de eventos que se vayan a realizar a nombre de la asociación o en beneficio de ella y que NO resulten REMUNERADOS (coreografías grupales de fin de curso, coreografías para galas benéficas, etc, cualquier evento donde se participe a nombre de la asoc.): No se cobrará nada
    2.    Para ensayo de eventos que se vayan a realizar a nombre de la asociación y que resulten REMUNERADOS: se cobrará a 5 €/hora (independientemente del número de asistentes)
    3.   Para ensayo de eventos que sean a título personal (preparación de un baile para un restaurante, para una fiesta, aunque sea de la asociación, etc…) ya sea el evento remunerado o no: se cobrará a 5 €/hora

    Se podrá utilizar la sala del local para otras actividades, con las siguientes condiciones:
    • Ser socio
    • Presentar a la asociación una propuesta de actividad detallada por escrito 
      • La Asociación dará el visto bueno previo y coordinará la actividad estableciendo sus criterios de precio de alquiler de sala y horarios disponibles.

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